Innovativo sistema de regulación de capacidad

Post date: Apr 9, 2011 11:50:39 AM

Hemos desarrollado un sistema de control de capacidad para quemadores que trabajan en condiciones muy variables.

El sistema permite tener una llama perfecta en todo el rango de trabajo del quemador, independientemente de las variaciones que pueda haber en la presión del horno. Con lo cual no más llama amarilla o llamas muy rigidas cuando se cambia el producto o las condiciones de secado en el horno.

Cuando un quemador estandar debe trabajar a diferentes presiones de la cámara de combustión, suele regularse para un punto intermedio. Pero si las variaciones en la cámara son de más de 2 o 3 mbar, la cantidad de aire que pasa por el quemador puede variar en más del 50%. Esto puede aparejar severas variaciones en la calidad de la llama, que en caso de tornarse amarillas, afectarán seriamente todo el entorno por la enorme radiación, o puede volverse muy "rígida", disminuyendo la vida útil del quemador

Con nuestro innovador sistema, la relación gas/aire se mantiene constante aunque la presión dentro de la zona de combustión varíe en más de 10mbar.

Por lo tanto, para regular la potencia del quemador, solo es necesario variar la cantidad de aire que suministra el ventilador de combustión, luego el sistema ajustará automáticamente la cantidad de gas para mantener la relación gas/aire preajustada.

El sistema lo estamos usando en el sector textil y de nonwoven, y puede ser usado en todos nuestro quemadores para calentamiento de aire, tanto en los modelo MJ3 a vena de aire o en los packaged modelo RBP.